jueves, 3 de marzo de 2011

Zeitgeist: Un documental para pensar

Sipnosis


El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.


Fuente: Wikipedia


Mi opinión personal, es que es un documental que se los recomiendo mucho(por algo me tomo el trabajo de postear sobre esto)
y que lo tienen que mirar.
Muchos leen la palabra documental y ese asustan o lo asemejan aburrido, pero les aseguro que si lo miran de principio hasta el final , si logran entender cada uno de los puntos dados , les cambiara su forma de pensar en alguna de las cosas de su vida cotidiana, donde muchas cosas que viste o ves en la TV no son tan ciertas, donde lo que te enseñaron tal vez en la escuela alguna vez
no sea tan real.
Tampoco lo tomo como algo que es real(tal vez lo sea) , solamente que me re cuelga este tipo de cosas como lo dije en anteriores post y me motiva a investigar.
como dice al principio,este documental esta compuesto por tres partes que dejare abajo para que no se tomen la molestia de andar bajando o por si les queda mas cómodo.





I - Zeitgeist(2007)




II - Zeitgeist Addendum(2008)




III - Zeitgeist: Moving Forward(2011)


*Recomiendo otra fuente para verla porque los subs de Youtube apestan en mi opinión,dale en el botón "CC" para ellos*


No hay comentarios:

Publicar un comentario